martes, 11 de septiembre de 2007

gato en las civilizaciones humanas


Según los estudiosos del felino y arqueologos es probable que la primera civilizacion en domesticar un gato fueron los egipcios pues han encontrado antiquísimas estuatillas que representaban unas mujeres amantando gatos.

tambien se han encontrado restos de gatos domesticados en Egipto y Asia menor y regiones del arco del mediterraneo al igual que en la India.

El gato domesticado era un animal sagrado y venerado por todos en la civilizacion Egipcia, en esta cultura causar la muerte de un gato incluso de manera involuntaria era un delito penado con la muerte.Si el gato fallecía por causas naturales dentro de sus causas los moradores ponían riguroso luto se afeitaban las cejas como símbolo de aficcion tenia que modificarlo y lo enterraba en un sarcófago en medio de ritos especiales.

A finales del siglo XIX se descubrió un cementerio de gatos con mas de 180,000 momias todas ellas embalsamadas.
En cuanto los Romanos eran amantes del gato por que apreciaban y valoraban su espíritu de independencia y libertad de felino.

Pero en la edad media, el gato fue un animal muy perseguido y castigado con la muerte debido a la ignorancia de las absurdas supersticiones que relacionaban al felino con ritos relacionado con el demonio.

De hecho la posesión de un gato era suficiente para acusar a una persona de brujería y realizar actos profanos y diabolicos, fue la época mas obscura para el felino donde se torturo y dio muerte a miles de seres y millones de gatos.
Se quemaba en plazas publicas este acto fue el 1° de noviembre pero debido a este acto se proliferaron ratas lo que ocaciono la expansión de la peste y la mortalidad de millones de personas

No hay comentarios: